viernes, 25 de enero de 2013

sesion 2 act 5

entrevista a una compañera:

Buenos días, mi nombre es Profra. Brenda Anaya  estoy realizando una entrevista para conocer sobre su practica docente  de una compañera del curso de historia, me permite entrevistarla.

¿cual es su nombre?
Profra. Georgina Luna Cervantes

¿antes de iniciar este curso que espectativas tenia de el?
creí que iba a ser muy teórico que se iba a analizar la historia parte por parte fechas y personajes

¿analizando su practica docente cotidiana en relación con la asignatura de historia considera que sus alumnos han aprendido?

si pero en este curso analizando las experiencias que comparten otros compañeros considero que puedo implementar otras estrategias que enriquezcan mi practica.

¿que estrategias implementara en su grupo al concluir este curso?

aplicare la estrategia de testimonios orales fomentare relatos historicos por parte de personajes de la localidad  y utilizare el diseño de actividades que incluyan situacion problema.

¿considera la historia como una asignatura que impacte positivamente en la niñez?

si las estrategias van mas alla ya que favorecen los valores y modifican sus costumbres

mencione algun evento que considere muy satisfactorio durante su vida laboral

trabaje en la periferia y el compromiso de los padres y de los niños me cambio la mentalidad y las espectativas que tenia en un principio de ellos ya que me deje llevar por la catalogacion que otros me dieron del medio.

que le falta por mejorar para ser un mejor docente?

poner en practica las nuevas tecnologias de la informacion y mejorar las metodologias que permitan a mis alumnos aprender  y a mi aplicarlo para que sea mas dinamico funcional y creativo





reflexión : 

mi practica docente sera modificada no solo en la asignatura de historia sino en todas, las consignas que los alumnos deben desarrollar los llevara a investigar y ampliar sus conocimientos sobre los temas que sean de interés personal es ahí en donde el docente debe emplear esas interrogantes que lleven al niño a buscar respuestas a sus interrogantes  y apropiarse del aprendizaje, así mismo voy a utilizar las historias orales que los personajes que viven en la localidad pueden narrarnos y darnos información no escrita en los testimonios escritos pero si ampliaran nuestros saberes con las cosas que ellos vivieron durante esa época que nos permita conocer eventos y actos de otras personas la narrativa oral que esas personas nos harán evocar fechas y nos harán vivir, conocer y reflexionar sobre lo que ocurrió en el pasado pero partiendo de relatos de personas que vivieron y conocieron del pasado pero que nos lo comparten en el presente, estas acciones se llevaran a cabo con consignas como la entrevista en donde los alumnos las realizaran teniendo en cuanta un guion de entrevista la cual debe ser llevada a cabo con aspectos que deben tener en cuanta como el escuchar con mucha atención, grabar su entrevista para que no ocupen su tiempo en la escritura y se les vayan a pasar los datos deben hacer sentir comodo al entrevistado y al concluir deben pasar de manera fidedigna la información recabada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario